Aguascalientes, Ags. 21 de noviembre 2023
Recientemente hemos recibido una serie de ataques y denostaciones de personas y grupos que ven como una amenaza la labor que hacemos a favor de los derechos de las mujeres y de la diversidad. Sepan que en Cultivando Género no toleraremos ningún tipo de acoso y procederemos en contra de quienes resulten responsables de esto.
Por el momento no señalaremos de manera pública a quienes, innumerablemente, nos han acosado e intentado amedrentar, pues el hacerlo es darle atención a un grupúsculo que se rehúsa a concebir una realidad en la que cabemos todas, todes y todos.
En Cultivando Género trabajamos bajo una ética feminista desde la empatía, la ciudadanía, la educación para la paz, el cuidado y autocuidado. Nuestra ética no es compatible con los discursos de odio y la violencia de quienes no toleran estructuras de pensamiento que excluyen y vulneran, y nosotras no toleraremos a los intolerantes.
Desde aquí les decimos fuerte y claro: No vamos a bajar las manos, no nos van a callar, no vamos a dejar nuestra lucha, pues nuestra lucha es por la equidad y la inclusión.
Seguiremos cumpliendo con el objetivo de nuestra asociación de manera pacífica, en el mundo de las ideas y de la construcción por una vida libre de violencia para todes. La denostación no tiene lugar en nuestro discurso y no estamos dispuestas a tolerar más agresiones en contra nuestra, ni de manera individual ni colectiva; por lo cual, no dudaremos en ejercer acciones legales, sociales y políticas para defender nuestros derechos, y seguir trabajando en favor de los derechos de todas las personas, aunque esto sea motivo de enojo y violencia.
Atentamente
Cultivando Género AC