Categorías
Boletín

Aguascalientes se suma a la plataforma Visible para denunciar discriminación a personas LGBTIQ+

A pesar de que en Aguascalientes existen leyes para evitar la discriminación la realidad es que aún muchas personas viven violencia y discriminación. Es por eso que Aguascalientes junto a las organizaciones, colectivas y medios Centro de Atención vive Aguascalientes (CAVA), Comunidad para la Diversidad, los Derechos y la Ciudadanía (CODDEC), Clínica de la diversidad sexual SURÁ, Cultivando Género AC, DIVERSEX Educación Integral de la Sexualidad, Gstyle Revista, Mexicanas en Acción Positiva A.C, VIHDHA A.C, El Diario Aguascalientes, se suman a la plataforma Visible para denunciar los casos de discriminación a personas LGBTQ+.

Visible es la primera plataforma en línea que permite reportar incidentes de violencia y discriminación cometidos hacia las personas LGBTQ+ de cualquier estado en México, la plataforma es administrada por la organización Amicus y es una herramienta colaborativa, por lo que la información producida puede ser utilizada por cualquier persona, colectivo u organización libremente. 

La información relacionada con personas LGBTQ+ en México casi no existe y sin ella, no podemos generar leyes ni políticas efectivas que mejoren la realidad actual. Recolectar esta información permite visibilizar los grandes retos a los que aún se enfrentan las personas LGBTQ+ en Aguascalientes y en el país.

Cualquier persona que haya sido víctima o testigo de un incidente de discriminación o violencia hacia una persona LGBTQ+ en México en un espacio público, privado o en redes sociales puede hacer el reporte. Los reportes son totalmente confidenciales y seguros, pues no se solicita ningún tipo de información personal. Así mismo, se ofrecen los datos de contacto de las diferentes organizaciones y colectivas de Aguascalientes para brindar información o acompañamiento en caso de ser necesario. 

Para reportar incidentes de discriminación las personas pueden entrar a visible.lgbt/aguascalientes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.