Categorías
#BlogCultivandoGénero

¿Qué pasa después del 25 N?

Por Izell Torres Montañez

Recientemente en nuestro estado se llevó una conmemoración este 25 de noviembre en la Plaza de la Patria para recordar a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género y feminicidio en Aguascalientes y el resto del país.

A través del arte y la manifestación diversas colectivas feministas y mujeres unieron sus voces para visibilizar la violencia a la que día con día nos vemos expuestas, y así hacer un llamado a la sociedad y a nuestras autoridades para generar acciones contundentes y eficaces que aseguren la integridad de las mujeres dentro del Estado.

El día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres surge como una necesidad ante el constante incremento de vulneración a los derechos de las mujeres, por ello se busca la visibilización de dichas acciones dentro de la sociedad ya que es indispensable reconocer la violencia para así poder enfrentarla. Sin embargo, la lucha contra la violencia hacía la mujer no es solo un día, sino todo el año.

Después de este 25 N quedan muchas reflexiones y asuntos que debemos tratar, como lo son el exigir a nuestras autoridades una mayor protección a las mujeres, a través de la implementación de leyes y políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales de niñas, adolescentes y mujeres que residen en el Estado.

Pero parece que nuestras autoridades no priorizan nuestros derechos, recordemos que hace unos años durante una marcha sometieron a compañeras, violentándolas y privándolas de su libertad. Exigimos un alto a la criminalización de las mujeres que deciden organizarse y luchan por nuestros derechos. Las mujeres que buscamos justicia no deberíamos ser el blanco del Estado, sino los feminicidas y todos aquellos que violentan a las mujeres.

¿Cómo sentirme segura en un país donde las feministas somos vistas como delincuentes y protegen a los verdaderos agresores? 

Las mujeres que buscamos justicia no deberíamos ser el blanco del Estado, sino los feminicidas y todos aquellos que violentan a las mujeres.

La violencia de género es un problema real y el Estado tiene la obligación de proporcionar los medios necesarios para proteger y garantizar los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *